martes, 10 de mayo de 2011

Grecia: carta de Hristos Tsakalos

Ya hace un par de semanas, los fiscales al caso de Células del Fuego citaron varios compañeros presos miembros de CCF como también a lxs 6 compañerxs detenidxs en la operación antiterrorista del 4 de diciembre de 2010 (K.Sakkas, G.Karagiannidis, A.Mitrousias, S.Adoniou, D.Mihail, H.Politis) para llamados “interrogatorios adicionales” en un intento de ver si se puede meter a todxs en el mismo “saco de las Células”.

Algunas personas fueron llevadas por eso al Tribunal Supremo de Atenas (en ambos casos que ocurrió un pequeño grupo de solidarixs estaba presente fuera para saludarles gritando consignas), mientras que otras fueron trasladadas a la cárcel Koridallos de Atenas y ahí visitadas por los curiosos fiscales Baltas y Mokas, para recibir lo que se merecían: silencio y rechazo de colaboración. El 27 de abril trajeron el compañero Hristos Tsakalos a la cárcel Koridallos para una cita semejante, pero él se negó siquiera ver a sus caras. En vez de esto, publicó la siguiente carta:

Hoy, pues el miércoles 27 de abril, oficialmente notifico las autoridades judiciales: no me “molesten” otra vez con sus continuas y repetidas citaciones para presentarme en los procedimientos interrogatorios, porque si no, recibirán de mi parte la Negación directa y “vertical” en su cara y además un desprecio de hecho.

No voy a compartir ni un milésimo trozo de dialogo con mis jueces. Como ya repetidamente les he dicho, no reconozco a sus procedimientos y me niego legitimizarlas, sea ética o políticamente, tras mi presencia. Tengo la consciencia clara y no declaro nada ante los dignitarios del Estado. Los únicos que van a juzgar mis actos sean yo mismo, la gente rebelde que elije de implicarse en el “crimen” de la libertad y la historia misma.
------Seguir leyendo...




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario